domingo, 5 de octubre de 2008

Sin Excusas, el Campeón se llama... San Lorenzo

Lamentablemente, y tras derrotar a Velez, obteniendo una inmerecida victoria, San Lorenzo se consagró campeón de este Torneo Apertura 2008. De esta manera, el equipo de Miguel Russo logra repetir el título que el equipo azulgrana había logrado de la mano de Ramón Díaz el año pasado, cuando se quedó con el Clausura 2007.

Con contundencia, con momentos de buen juego, con un funcionamiento colectivo bien engranado, y con los resultados necesarios, el conjunto de Boedo pudo imponerse y quedarse con el Título, cuando todavía queda la mitad de campeonato por jugar. Atrás quedaron las esperanzas de otros equipos como Boca, Velez, o Tigre, de pelear el primer puesto del torneo argentino, resignándose a pelear sólo por el segundo lugar o por asegurarse el ingreso a la próxima Copa Libertadores 2009.

Es que en mi afán de "visionario", y sin ningún dejo de pesimismo, excepto sólo el resentimiento lógico que siento por que Boca no pueda consagrarse, déjenme comentarles como son los hechos:
San Lorenzo es único puntero, con su más inmediato perseguidor, Tigre, a 5 puntos, una ventaja casi indescontable, teniendo en cuenta que efectivamente... es Tigre!!!... seamos realistas. En cuanto a Boca soy un convencido que No Puede pelear el Campeonato, al menos estos campeonatos cortos, por qué??? Por la sencilla razón que constantemente todos los campeonatos repite unas cuantas actuaciones como la que tuvo ante Godoy Cruz, o ante Tigre. Después, luego de unos cuantos cachetasos, gana la mayoría de los partidos hasta el final de campeonato, pero por el hecho de ser "cortos" no logra alcanzar al equipo que efectivamente termina consagrándose campeón, como en este caso, San Lorenzo. Luego Velez o Newells u otros equipos, son demasiados pecho fríos o no tienen la jerarquía para pelear un campeonato.

Así es, lamentablemente, porque encima de eso y para pesar de los hinchas xeneixes, hay que considerar otro factor. Y es que San Lorenzo gana con extrema facilidad. Esto es un hecho innegable, los equipos evidentemente no salen a jugarle como regularmente salen a jugarle a Boca o a River. Esa sencillez con la que San Lorenzo encuentra el triunfo, es un factor contra el que Boca no puede competir, y con el que tiene que convivir todos los partidos, o acaso vamos a negar que alguna de las victorias de Boca, fue o será "fácil". Esa es la diferencia, y con eso ya basta para marcar una tendencia en el campeonato, que ha estas alturas ya es irreversible. Porque para colmo de males, Tigre, humilde, pero el único equipo que era escolta del torneo, pierde y hasta es vapuleado por Newells, un equipo que seguramente cuando enfrente a San Lorenzo, perderá fácilmente 3 a 0, o algo parecido.

Ahora entendemos. Es sencillo y a la vez triste. Pero hay que aceptarlo, San Lorenzo es el Campeón, y sin nada que discutir. Aun así tengo esperanzas, porque el año que viene, como ocurrió en este año, Boca terminará como campeón de temporada, pero sin haber "ganado" ninguno de los Campeonatos "Cortos", y todos hablarán del "fracaso" de Boca. En fin, esa es una situación a la que ya estamos acostumbrados. Ya lo he dicho Boca no puede ganar siempre. Felicitaciones a San Lorenzo, aunque duela.






No hay comentarios: