domingo, 23 de noviembre de 2008

La Davis en Casa........., Que Chucho de Frío!!!!


Es que íbamos a ser campeones antes de jugar...... Que Nadal no venia, y estaba cocinada. Claro siempre el fanatismo es sencillo. Lo cierto es que la realidad nos superó. Culparlo a Del Potro, por que fue a jugar al Master y llegó lesionado y disminuido, es lo primero que se nos ocurre. Es lo mismo que ya hicimos en el Mundial de Alemania 2006, la culpa es de Riquelme. Es que por cierto, nadie se va a acordar ahora que gracias a Del Potro se llegó a esta final, cuando ganó el punto decisivo contra Rusia. De eso nunca nos acordamos, pero si metemos el dedo en la llaga, a la hora de repartir culpas.


Personalmente, creo lo siguiente: para que un equipo se consagre en una competencia como esta, por equipos, primero es necesario que exista un equipo. Es lo que Argentina nunca tuvo en todo el año. No nos engañemos, aun cuando hubiéramos ganado seguiría pensando lo mismo: el Equipo es Nalbandian y todos los que rayan, o me equivoco. La euforia se nos subió a la cabeza, por que de repente apareció Del Potro, y parecía que teníamos un "Equipo", mejor dicho, un equipaso!!!. Pero el equipo de la Copa Davis, siempre se compone de 4 jugadores, al igual que en el fútbol hay 11, más los del banco. Y es allí, cuando aparecen los Calleri, los Acasusso, los Cambiasso, los Lucho González, los Heinze, los Cruz, etc, que hacen que nuestros sueños de ganar se estrellen contra el piso.


Vamos a lo que pasó: Nalbandian ganó el primer punto, el equipo al hombro como siempre. Después Del Potro, perdió por confiado: se negó a infiltrarse antes del partido, creyendo que tenía un "partido corto". Después se le alargó y no dio más. No se puede tener tremenda irresponsabilidad en una instancia como esta. Un falta grave, tanto de él como de Mancini. Luego el Dobles, y nuevamente el Capitán equivoca el camino, apostando como en la Serie ante Rusia, lo que al final se haría realidad como en aquella ocasión: por querer ganar uno, perdió dos. Todos (los que conocemos de tenis, por supuesto), sabíamos de ante mano, el dobles era un punto totalmente perdido, por dos cuestiones sencilla: primero que a lo largo de todas estas series jugadas a lo largo de estos años, Nunca hemos tenido una pareja de Dobles sólida. Simplemente se ha armado siempre, improvisando, y especulando algún que otro resultado, según como nos iba el Viernes. Y otra, que Verdazo-Lopéz son una pareja muy establecida, que jugaron todas las series de este Año, y que también en el circuito jugaron más de 18 torneos juntos. Esto es exactamente igual a cuando los técnicos ignorantes como Ischia, se le ocurre poner a un Defensor Central, como Lateral. Todos conocemos que son dos posiciones totalmente distintas. Bueno, lo mismo ocurre con el Dobles, es extremadamente distinto a jugar Single, y no se puede especular en instancias tan decisivas, definiendo a último momento del día Viernes, que Nalbandian jugaba el dobles con Calleri, a todo esto, ninguno de los dos jugadores es especialista para este tipo de juego. Todo esto sin contar la terrible negligencia de Calleri para jugar el dobles, que parecía un chico de 17 años inexperto, y no un jugador experimentado de 32 años, cercano al retiro.


Después de todo esto, yo también en lugar de Nalbandian me calentaría y mucho. Fue increible ver como Calleri se comió todos los saques de Feliciano Lopéz, y las 800 pelotas que dejó en la red, cuando hasta un jugador aficionado le hubiera tomado la mano para responderlos. Y después, ya el domingo llegaría la perdición de la ilusión Argentina. Acasusso, un jugador totalmente carente de técnica, jugaría y perdería como era de esperarse el Quinto Punto. Como el quinto punto???, si exacto, porque lo fue. Se caía de maduro que si Acasusso hubiera tenido un poco de sangre, después Nalbandian liquidaría a López, con ese hambre tan grande que tiene de ganar esta competencia, que sin él no sería nada para Argentina. Pero eso no pasó, sino que encima, después de ganar el tercer set, el "Chucho" estaba cansado...., de que???, por favor!!!, por lo menos Del Potro tenía la excusa de haber venido de jugar muchos partidos, pero Acasusso???, de Dónde???. Increíble, realmente otro de los "Milagros" del Circuito: que un jugador llegue a estar entre los 50 mejores, sin saber pegar un simple revés con Top y que se canse a las 2 horas de partido... un jugador "Profesional!!!. Hasta un chico de escuela de tenis, sabría hacerlo bien.


Pero bueno, basta de nagativismo. Habrán notado la calentura con la que escribí esta nota. Usualmente me tomo esto más en frío, pero esta es otra situación, disculpen. Lo cierto es que Argentina no ganará nunca la Copa Davis, hasta que no tenga un Equipo, y no un sólo jugador Crack como Nalbandian. Felicitaciones a España, ellos sin Nadal, igual trajeron un Equipo a la altura de la situación y por eso ganaron sin discusión a alguna. Qué???, acaso creían que Verdazco iba a arrugar en ganarle a un Caballo como Acasusso??, por Favor!!!









1 comentario:

Peter Pantoja Santiago dijo...

Desde Puerto Rico celebrando por mis egunda Patria España ganadora de La Copa Davis, buen trabajo de un equipazo que dio el todo por el todo y demostraron una ves mas que este 2008 fue el año del Deporte Español...

...Peter Pantoja