miércoles, 24 de diciembre de 2008

Alegría Não Tem Fin

Luego de Perder 1 a 0 frente a Tigre, en el tercer partido definitorio del Triangular Final del Torneo Apertura, Boca se consagró Campeón por vez número 23 en la historia del fútbol argentino. Si bien los tres equipos terminaron igualados en puntos, con una victoria cada uno, la diferencia de gol conseguida en el partido frente a San Lorenzo (3-1), fue decisiva para que Boca terminara quedandose con el triangular.


De esta manera concluye, quizá el más parejo campeonato de los últimos años. La situación fue inédita, ya que nunca antes se había jugado una definición de este tipo. Más allá de los llantos y caprichos de algunos, esta era la manera en que estaba estipulada la definición del campeonato, en caso de que el mismo terminara (como efectivamente ocurrió), con tres equipos en la cima del torneo, igualados en puntos. Algunos, quisieron evitar este desempate, argumentado la "diferencia de gol" conseguida. Lo cierto es que los esfuerzos realizados por los tres equipos no se pueden medir a la hora de definir el campeonato. De ser así, el campeón debería haber sido Tigre, por haber derrotado a Boca y a San Lorenzo en este certámen. Pero bueno, todo el mundo sabía que San Lorenzo quería evitar un Mano a Mano con el Xeneize, porque está claro que de ese modo no está a la altura de Boca (como nunca lo ha estado a lo largo de la historia, en partidos definitorios, siempre se ha demostrado quien es el mejor) y en definitiva quedó en evidencia que es un Cagón*, y que el duelo con Boca nunca quizo disputarlo, y sólo se dedicó a reclamarle al árbitro. el cual no tuvo influencia alguna en el resultado del juego.


Tigre por su parte, creo que sinceramente le falto experiencia y gerarquía para encarar este tipo de definiciones. En ambos partidos, al equipo de Caña se lo notó apichonado, y con falta de hambre, todo lo contrario a lo que habían expuesto antes de inicial el triangular. Aun así, estuvo sólo a un Gol de consagrarse campeón, sin olvidar la extupenda campaña realizada en el torneo, y los magníficos partidos ganados contra Boca y San Lorenzo, justamente sus rivales en este desempate. Quizá será cuestión de tiempo para que Tigre abandone un poco su humildad y su estigma de equipo chico, y pueda gritar Campeón. En este aspecto podría aprender un poco del Ciclón, que si bien también tiene el Estigma de Equipo Chico, tiene un poco más de experiencia en este tipo de definiciones (sabe como perderlas), le faltan huevos para obtenerlas, y apelan a factores externos, para evitar focalizarse en el juego en sí, porque saben que son inferiores. Aunque claro, jamás lo van a reconocer, es una vieja costumbre heredada de la gente de Nuñez (Ultimos, jeje).


Bueno, no hace falta que vuelva a aclarar lo que pienso de los campeonatos cortos. Sencillamente es por eso que esta "consagración" de Boca poco me entusiasma en este sentido, pero si me pone contento, el hecho de poder demostrarles a Nuestros Hijos, que como Somos Capaces de Salir Campeones del Mundo, también podemos con una Copita de Leche, o este Campeonatito de Cabotaje. Eso, sin contar los innumerables contratiempos que hemos tenido, y que nunca los hemos puesto como excusa cuando las cosas no funcionaban. Nosotros nos hacemos responsables de nuestras victorias y de nuestras derrotas, eso nos hace a los Hinchas de Boca, muy diferentes al resto.


Ya se acerca Noche Buena..., ya se acerca Navidad...., para Todas las Gallinas.(y los Cuervos Botones)..., el Regalo de Papá!!!

* Aclaración: No me vengan con el Cuento del "Cansancio", y que tendría que haber jugado primero este o aquel. Porque Boca todos los años en el primer semestre juega Copa y Campeonato Casi todas las Semanas. Y como somos un equipo de gerarquía que llegamos hasta las instancias finales(no nos quedamos en el grupo), el equipo realiza un esfuerzo enorme en ambas competiciones. Es por eso que habitualmente nos quedamos fuera del campeonato, pero nadie se jacta de decir: "nos robaron, nos arreglaron el sorteo, jugamos 3 partidos seguidos, etc.", lo aceptamos con maduréz y con la frente en alto.







No hay comentarios: