jueves, 17 de enero de 2008

Segun un estudio contable de Junín, las pelotas de la Piazza Spagna representan a cada Argentino en decadencia.


La conclusión es la siguiente: cada bola que cae es la viva imagen de un argentino que elige la educación de su propio país; caen en masa hacia algún lugar rebotando escalón por escalón sin nada que los detenga. Aunque eso no es dato nuevo, siempre se remarca que la gente lee muy pocos libros por año, especialmente los estudiantes. Promedio de libros: uno a cinco por año. Tampoco es tan bajo ese nivel, no deberían quejarse tanto! Hay que ser agradecidos de que la gente sabe leer y eso alcanza para que puedan entender las publicidades de los empresarios que trabajan por el país.
Las consecuencias de nuestro paupérrimo sistema educativo se ven a simple vista: nadie tiene ganas de trabajar; si hacen algo tratan de zafar siempre pero nunca con vista a futuro; crecimiento abrupto de la población rolinga en suelo patrio, etc. ¿Cuál es la causa de todo esto? El gobierno justicialista en los 90. No estamos hablando de peronismo no se confundan, el peronismo dejo de existir cuando se finaliza la época de los Estados de Bienestar en toda latinoamérica y las dictaduras toman el poder bajo la doctrina de seguridad nacional del país del norte. En ese momento empieza el neoliberalismo, que fue llevado a la cumbre por el irrepetible Carlos Saul que gobernó durante diez años nuestra querida Argentina e hizo de las suyas con sus amigotes. Bajo el cuento de que iba a ser mejor que Perón, los engañó a todos los suyos. Recuerden que es imposible ser como Perón en un Estado Neoliberal.
Ahora nos metieron el mismo cuento, nos dijeron que Cristina es la reencarnación de Evita. Para todos aquellos que apoyaron el modelo K, lamento decirles que eso es una absurda mentira para robar los votos de las masas ignorantes y empobrecidas. Bajon para los que no son ni ignorantes ni empobrecidos y caen en el mismo chiste de la decada pasada.

No hay comentarios: