jueves, 22 de mayo de 2008

Mesa para Uno



Al final solo Boca consiguió acceder a la semifinal de la Copa Libertadores 2008. Tras una categórica victoria en el Jalisco de Guadalajara, donde aplastó al Atlas por un contundente 3 a 0, el equipo de Ischia logró acceder a una instancia que parecía a priori muy complicada. Muchos dudaban de la clasificación del Xeneixe, luego del nefasto empate por 2 a 2 conseguido en cancha de Velez. Pero el Campeón sacó a relucir su chapa de candidato, y otra vez apareció la mística copera, tan famosa. El conjunto mexicano se apichonó desde comienzo del partido, y regaló pelota y campo a Boca, que supo capitalizar muy bien las situaciones que creó en el primer tiempo, punto flojo donde venía fallando el equipo. Luego del 3 - 0 abajo, el segundo tiempo fue un mero entrenamiento para el Xeneixe, ya que tras la expulsión de su arquero y el correr de los minutos, el Atlas ya no tuvo más que hacer, para remontar impensada y abismal desventaja.

Por el lado de San Lorenzo, hay que decir que quedó a las puertas de la clasificación, pero finalmente cayó en la definición por penales. La verdad que la campaña realizada por el Ciclón fue extraordinaria, una dignísima tarea la del equipo de Ramón, que siempre supo sacar pecho a las adversidades, Porque tras quedar nuevamente con uno menos, sacó coraje en la segunda mitad del partido de vuelta, y logró empatar el partido con Liga, cuando parecía que el mismo ya estaba definido a favor de los locales. Se debe reconocer que, en la altura, San Lorenzo estuvo a la altura de los acontecimientos. Sin duda, el ciclón se va con la frente bien alta, de esta edición de la copa, y no como algunos, que la juegan todos los años y cada vez son eliminados de manera más vergonzosa.

El rey sigue de pie y en camino. Nunca hay que dar por muerto a Boca antes de tiempo en estas instancias, se sabe que siempre tiene algo más para dar, mucho más cargando sobre sus espaldas esa gigante y pesada historia en la copa, llena de gloria y de hazañas y epopeyas por doquier. Otro punto para destacar, es que ya de la instancia de grupos, se veía que tanto Fluminense, como Liga, eran dos grandes candidatos, Hoy hay que decir que esos equipos se encuentran en semifinales, y con chances reales de que ambos lleguen a la final, lo que acrecienta aun más lo realizado por San Lorenzo, que logró llevar la definición con Liga hasta las últimas consecuencias.

Sólo hay mesa para un argentino en estas semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores, y el Rey de América quiere sentar nuevamente a la cabeza de esa mesa, y devorar a los rivales restantes, como ya lo hizo con Cruzeiro y Atlas. Salud y larga Vida al Rey Xeneixe.

No hay comentarios: