
Boca le ganó 1-0 a River en la Bombonera y se quedó con el primer Superclásico del año. Con gol de Sebastián Battaglia de cabeza, el Xeneixe consiguió ponerse en ventaja, la cual sostendría hasta el final. Aunque en resumen fue un partido trabado, no muy bien jugado y feo para ver, hay que decir que se esperaba mucho más de River. El millonario no pudo desplegar el juego que pretendía (y que por cierto sólo Simeone parece entender a que juega su equipo), y la expectativa generada por lo que pudieran mostrar Buonanotte, Alexis Sánchez y Ortega, se esfumó rápidamente con el correr del partido. Es que Boca planteó un partido sencillo: anular las individualidades de River, y a partir de eso, manejar la pelota en la mitad de la cancha y tratar de crear situaciones.
En esto se podría decir que Boca tampoco consiguió plasmar a la perfección lo que pretendía, ya que Riquelme y Palacio gravitaron en muchas ocasiones cerca del área de Carrizo sin lograr generar espacios, y sin definir rematando al arco. Aun así, Boca tuvo las chances más claras, sin que estas fueran de demasiado peligro para River (salvando que como siempre Palacio tuvo su mano a mano de todos los partidos, y como siempre definió como sabe: reventando al arquero de un pelotazo o tirando la pelota a la tribuna). Podría decirse que la tarea de Boca se basó casi completamente en la fenomenal actuación de Battaglia y la inusual solidez y anticipación defensiva, mostrada en el fondo. Cabe remarcar esto, ya que River no dispuso de ninguna ocasión en la que haya tenido reales posibilidades de vencer a Caranta(a excepción del cabezazo de Abreu que se fue por arriba del travesaño).
En definitiva, Boca no lució ni gustó, pero ganó, con el empuje de la gente, metiendo , corriendo y anulando a las figuras de River. El Xeneixe volvió a ganar un Superclásico, después del ganado en 2005, quedó a un punto de la cima del campeonato, y obtuvo un muy buen envión anímico de cara a la definición de la clasificación a cuartos de final de la Copa, partido que disputará el miércoles en Brasil frente a Cruzeiro. River quedó con muchas dudas sobre su funcionamiento y con mucha preocupación, de cara a el compromiso definitorio frente a San Lorenzo, el jueves por la Copa.
...que Nacieron Hijos Nuestros!!!,...Hijos Nuestros Morirán!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario