
...más???. Este Domingo, River se consagró campeón del Torneo Clausura 2008, tras derrotar por 2 a 0 a Colón de Santa Fe, paradójicamente en el "Cementerio de los Elefantes" (estadio en el que usualmente solía ganarle a los equipos grandes, sobre todo con uno más). Los Millonarios (recordemos que están quebrados), logran así un título oficial tras 4 años de sequía. A pesar de todo, River consiguió este campeonato de la mano del Cholo Simeone, como no podía ser de otra manera, jugando a nada, luciendo por momentos, defendiendo la mayoría del tiempo. También y sobre todo ganando con holgura a poderosos rivales, como Gimnasia de la Plata, Tigre, Arsenal, Colón, Huracán, etc. a los que a la mayoría les ganó 1 a 0 y aguantando. A parte, hay que destacar también los grandes resultados logrados contra los equipos en la disputa: con Estudiantes empató 1 a 1, con Boca perdió 1 a 0, con Independiente empató 0 a 0, y lo más épico de todo, empató con Racing 0 a 0 de local (si, si, si!!!, Usted leyó bien, con Racing!!!), a..., y también le ganó a San Lorenzo, equipo que después lo humillaría de manera paupérrima, dejándolo afuera de la Copa en el episodio que ya todos conocemos.
Es espectacular lo de River. Una campaña inolvidable, donde en la recta final, justamente Ahumada terminó siendo el jugador más importante del equipo. El jugador que pagó carísima su sinceridad y sus pensamientos (pobre, el muchacho sólo expresó la verdad que todos, incluyendo los hinchas de River, conocemos).Claro, y como recuerdo que era costumbre, antes de que los de Nuñez entraran en esta larga sequía de títulos, seguramente este campeonato servirá para tapar toda la mugre sacada a la luz en este último tiempo, que no son más que los estigmas de un club verdaderamente mal administrado, quebrado y reventado por donde se lo mira. Pero como el precepto número uno de todo hincha de River es: nunca admitir que se perdió y siempre buscar una excusa válida, que no este fundada en las reales causas de los hechos (ejemplo: fue el árbitro, no nos cobraron un penal, fuimos superiores, merecimos ganar, creamos situaciones, nos robaron, siempre por penales, etc), todos los problemas se olvidarán pronto, y todo quedará como si nada hubiese pasado, porque otra de las cosas que un hincha de River de pura sepa no puede tener, bajo pena de castigo divino, es vergüenza y autocrítica, porque de tenerla, al menos serían más honestos, cosa muy poco probable (recuerden que: el más grande sigue siendo River Plate, como dice la canción), y no tendrían, ni a un presidente como Aguilar, ni el tablero electrónico que diga: "el más grande...lejos".(Que Caraduras por Favor!!!)
Así es, y así es como les digo que sucederá. Se festejará el campeonato de River, como si hubiera ganado el mundial, y todos se llenarán la boca hablando del temperamento, el amor propio, la adversidad y todas esas marañas de estupideces y filosofía barata. La única verdad la conocemos todos, y es que River se quedó afuera de la Copa prematuramente y de manera humillante(como siempre ocurre), por lo que se abocó al campeonato, al tiempo que Boca y San Lorenzo priorizaron la Copa, por lo que perdieron terreno en el torneo, el que les fue irrecuperable. Estudiantes peleó hasta el final, pero sus limitaciones como equipo fueron evidentes, si es un conjunto que gana más con entusiasmo que con capacidad y jerarquía. Y los demás fueron los demás, Lanús: de campeón del Apertura pasó a ser la Cenicienta del torneo, tal cual se los anticipé en el verano, lo de Tigre fue sólo una primavera, Independiente, Velez, mejor ni me gasto en describirlos, pero rescato un poco al Rojo por su excelente labor institucional que está llevando a cabo y el por el proyecto de su nuevo estadio. En este marco, se ve mejor como River, es claramente un campeón más por descarte, que por mérito, si se tiene en cuenta que siempre que tuvo una parada difícil en el torneo, no logró superarla como lo hace un verdadero equipo campeón.
Para no hacer todas pálidas, me gustaría dentro de todo, destacar a los principales hacedores y sostenedores de esta campaña de River, que sin ellos, no hubiera sido nada: en primer lugar, e indiscutiblemente, Ariel Ortega, pese a jugar la mayoría del campeonato en una pésima y evidente forma física; segundo: a Carrizo y Ahumada, piedras fundamentales, y en tercer lugar: a Ponzio, Augusto Fernández, Bounanotte y Villagra que en algunos partidos fueron decisivos, pero que no tuvieron un nivel muy regular. Los demás podría decirse con total seguridad que son campeones de rebote, como Falcao y Abreu, dos goleadores totalmente inexistentes (yo creo que Cvitanich tiene más goles en el torneo que los de ellos dos juntos), Alexis Sánchez, cuya expectativa por lo que pudiese entregar duró menos que la ilusión de Arsenal en la Copa; y los demás ni los nombro.
Así es, River es campeón, festejemos, festejemos, y que todo siga como está, si está todo bien!!!, o no? (campeoncito de cabotaje)
1 comentario:
Papi no posteas sobre Boquita porque falta el partido de vuelta y si posteas sobre river faltando dos fechas...Paupérrimo, pasale un Tafirol a tristelme q anda asustado
Publicar un comentario