Tras perder su encuentro de tercera ronda del Master Series de Cincinnati frente al croata Ivo Karlovic, Roger Federer a partir de la semana que viene, dejará de ser el Número Uno del Mundo, en el Ranking de la ATP. Así, Rafael Nadal será el nuevo dueño de la cima de este escalafón mundial, tras haber esperado más de tres años, luego de haberse consolidado como Número Dos del Ranking.
De esta manera, el Mejor Jugador de Tenis de Todos los Tiempos (según mi parecer, y el de varios), abandona la posición de lujo que había mantenido por más de 4 Años, y en forma consecutiva.
Tras una muy floja temporada, considerándola pobre en comparación con sus anteriores desempeños, Roger deberá resignarse y ver como su reinado absoluto de las canchas, llegó a su fin, al menos, por el momento. Las 11 derrotas que ostenta en el año (Record que sería muy bueno, para otros tenistas de menor estirpe, comparados con este monstruo del tenis), es una cifra exagerada, si comparamos que en estos últimos años, perdía sólo a razón de 4, 5 o a lo sumo 6 partidos en todo el año, de los cuales 2 o 3 de esas derrotas se producían contra Rafael Nadal, su estigma de estos últimos años.
Todo eso, sumado al enorme momento de Nadal, quien en contrapuesta con Federer, lleva una racha increíble de victorias consecutivas. Cabe destacar que se ha logrado imponer en Roland Garros(Gram Slam), Queens(ATP), Wimbledom(Gram Slam), Toronto(Master Series), lo que representa extraordinaria cifra de más de 30 victorias en fila, y se podría afirmar, que con seguridad se impondrá en este presente Master de Cincinnati. Sólo una impensada y totalmente inesperada Sorpresa, impedirían que Nadal se consagre en este certamen. Si consideramos que la brecha entre el Número Uno y el Dos ya se había acortado demasiado, lo fue aun más, cuando en Toronto Roger cayó en 2ª ronda, y Nadal se coronó Campeón. Por lo que al comienzo de el presente Certamen, y teniendo en cuenta los Resultados del Año pasado, la situación se encontraba, con un Federer que debía defender 500 puntos, por haberse consagrado en la edición 2007, y con un Nadal que se había quedado en la 2ª ronda en dicha edición, por lo que prácticamente no había sumado Puntos en ese entonces.
En consecuencia, luego de caer en la tercera ronda, Federer no podrá defender esos Puntos, y Nadal los ganará, a medida que avance en el Torneo. Desde el Lunes, Nadal estará a la Cabeza del Tenis Mundial.
Todos, incluyendo a aquellos que no simpatizan con él, saben que esto no se terminará acá. Federer volverá a ser Número Uno dentro de Poco, y entonces será una interesante pelea, semana tras semana, por estar en la cima, entre Roger y Nadal. Eso el tiempo lo dirá, pero para mi, por actitud, por la caballerosidad, por la nobleza, por el extraordinario talento, por lo completo que es física y técnicamente, por el espíritu, por el respeto que inspira y tiene hacia los rivales, sea quien sea, el más grande siempre será Federer
1 comentario:
Sabes lo que pasa...es que este se lleno de plata y seguro que se puso a mujerear...y se puso pajero...(la gordita lo trae mal)...ademas NADAL es español!!! AGUANTEN LOS GALLEGOS!!!!! ¡¡A POR ELLOS!!!!!!!
Publicar un comentario