
He aquí un teoría que he desarrollado hace algún tiempo, y que he notado como se aplica en la realidad. Los Reyes Magos, existieron y existen, como trataré de explicar. Si bien, los Tres Reyes Magos bíblicos, Melchor, Gaspar y Baltazar, aquellos que según el nuevo testamento, cortejaron al niño Jesus con ofrendas y regalos, a los pocos días de su nacimiento, y que fueron guiados hasta Belén, siguiendo un estrella; estos preceptos no difieren mucho de lo que quiero exponer.
Para dar un par de ejemplos actuales, podemos mencionar algunos casos:
- Acasuso, Chela y Calleri en el tenis
- Dátolo, Gracian y Cardozo en Boca
- Ahumada, Ponzio y Abelairas en River
en fin, por qué Reyes Magos??, porque el diccionario de Joe lo expresa claramente, según su definición:
- Reyes Magos: sujetos que quizá una vez al año te pueden sorprender y regalarte una alegría, pero el resto del año no existen, más bien desbordan desgracias.
Ahora bien, la definición formal es un poco restringida, pero si miramos un poco más allá, se pueden dar cuenta de que esta terminología es aplicable a mucha gente cercana y conocida, se explica?. Así por ejemplo podemos encontrarnos en la vida cotidiana con casos perfectamente amoldables, quien no tiene algún amigo al que el término le caería perfecto?, a ese amigo que no aparece nunca, que no figura, que no se junta, y de repente un día se le da por caer, y aparece con guita, escabio, auto y fiesta encima, bueno ese amigo es claramente un Rey Mago. O esa chica que no te da ni la hora, ni te registra, se cree mucho para vos, pero que de repente un día le pinta darte bola, y quizá luego de dejarte entonado, vuelve a desaparecer o no te habla más, quiere decir que esa chica es un Rey Mago.
Quizá muy pocos coincidan con esta teoría que he enunciado, pasa que es un tanto difícil de explicarla, pero pensándola más en sentido amplio, es aplicable a mucha gente que uno puede conocer: un hermano, o un profesor, algún familiar, un conocido, alguno de mis contactos del messenger, o ese jugador del equipo que sos hincha, etc... Hay muchos casos en los que parece funcionar como un modelo a escala, como podría nombrar un par de ellos muy cercanos a mi persona. Es increíble lo bien que se adapta para el caso de los Suplentes, pero como ven, para ello tendría que explicarles también, la teoría de "Los Titulares y Los Suplentes", la cual dejaré para otra ocasión.
Espero que se haya entendido un poco lo que quise exponer, es un concepto sencillo, y como suelo pensar, forma parte del universo de detalles que "no se dicen" en las diversas relaciones sociales y que indudablemente existen, pero que sólo unos "ojos" bien abiertos pueden captar. No quiero con esto referirme a mi persona específicamente, conozco a muchos que tienen los ojos abiertos, sin ir más lejos, yo un día compartiendo mis pensamientos con un amigo, logramos elaborar la teoría de "Los Titulares y Los Suplentes", la cual seguro dará que hablar cuando la publique en su momento. Espero que la sección "Comentarios" al pie de esta nota esté ardiendo en los próximos días.

2 comentarios:
No queda claro el concepto,es decir que porque algunos tengan obligaciones de la vida y despues aparezcan son reyes magos?? mas que un concepto de rey mago te falta un concepto de amistad y de la ley fundamental de que los amigos cuando los necesitas siempre estaran ahi....
Para mi es claro el concepto. No es que sean obligaciones, una cosa son obligaciones y otra cosa es esclavitud. De ahí se explica que una vez un amigo mío no vino a mi cumpleaños por ir al cumpleaños de la abuela de su novia. O otro que cada vez que nos juntamos, va, si no tiene otro "compromiso" con otra gente infinitamente más ajena a el, que sus verdaderos amigos, eso se llama interés. Ahora se entiende mejor, por supuesto que los amigos están cuando se necesitan, en las buenas y en las malas, pero asi como están, a la vez no están, ese es el problema. Una cosa es estar, y otra es figurar.
Publicar un comentario