lunes, 20 de octubre de 2008

Se Ganó con Huevos...., y Algo más También!!!

En un clásico ajustado y no jugado bien del todo, Boca se impuso por 1 a 0 con gol de Viatri para quedarse con el triunfo. La cuestión se había complicado en el segundo tiempo tras la expulsión de Ibarra (muy tonta por cierto), pero fue allí cuando el Xeneixe dominó el juego y encontró el único tanto con una pelota parada, aunque luego de contra podría haber ampliado la diferencia.

Tras una agitada semana de supuesto "Cabaret" en el vestuario de Boca, por diversos entre dichos, que a las claras nunca terminaron de entenderse, ahora parece ser que los "conflictos" se cruzaron de vereda. En realidad, de mi parte supongo que todo se agranda cuando existe un fin amarillista y conventillero de parte de los medios, que buscan siempre algún punto flojo en la vida institucional de un Club tan prolijamente administrado como Boca. Y, por extrañas casualidades, siempre se atribuyen al mismo apellido, el de Riquelme. Ajeno a todas estas absurdas polémicas, quedó demostrado que lo que mejor hace es jugar al fútbol, trabajo que hace muy bien. Basta de buscar siempre algún que otro detalle de su vida, ajena totalmente al futbol en sí, a los verdaderos fanáticos, sólo nos interesa lo que demuestra en la cancha, que por cierto es mucho para su función, que bastante bien cumple.

Digo que se "cruzó de vereda", porque ahora todos los problemas parecen estar en "Aruba" (que Caraduras por Favor!!!!, es Aruba después de ser arrasada por 800 Huracanes de Categoría 5). En realidad se trató de "tapar" lo que estaba a la vista: último en el torneo, y quedándose afuera de la próxima Libertadores. O acaso el hincha de River pensaba que su equipo de repente iba a lucirse jugando y golear a Boca??. Sinceramente eso con un Caballo de técnico como Simeone es imposible, si no entiende nada de fútbol. Algunos por ahí muy ignorantes (en el país de los ciegos el tuerto es rey!!), se atreven a postularlo para la Selección!!!, Increíble!!!, se imaginan??, jugaría Mascherano de 9, Demichelis al Arco, Burdisso de Enganche y Aguero de Cuádruple 5 (sería un 2-5-3, como el metegol........, bueno, digamos que Simeone siempre fue un jugador de metegol).

Como será la urgencia y la farsa tan grande creada, que lo apuran al "Cholo", habiendo salido campeón después de 4 años, para que gane la Sudamericana. Y pensar que a Pasarella lo bancaron 2 años y medio sin ganar nada. En fin el momento de River es triste y largo, no vale la pena seguir tratándolo.

En cuanto a Boca: no tuvo una gran producción. Por momentos careció de protagonismo colectivo, no desplegó un gran juego. Las chances más claras las tuvo cuando ya ganaba uno a cero. Es sin dudas un conjunto que le falta engranar en ataque y encontrar un esquema firme. Está claro que faltan Palacio y Palermo, que eran fijos, pero con el correr de los partidos, tanto Viatri, como Gaitán, Noir, Chávez, o quien le toque jugar, deben adaptarse mejor.

El Superclásico fue para el Xeneixe una vez más, ganado con huevos, inteligencia y eficacia. Esta vez no hubo silencio atroz, pero River decepcionó otra vez, que se vayan acostumbrando.

*Nota: si van a dejar algún comentario, traten de dejarlo en un lenguaje coherente, de ser posible en ESPAÑOL, y sin términos vulgares o regionales. Muchas Gracias





No hay comentarios: