miércoles, 14 de enero de 2009

Y Ahora???.... Irán a Tocar el Timbre de la Casa Rosada???


Desde hace un tiempo el Campo Argentino, comprendiendo la mayoría de la Pampa Húmeda, atravieza por una pronunciada y alarmante sequía. Según registros meteorológicos, existen zonas en las que no llueve desde mediados del año pasado. Esto ha afectado significativamente al ganado y toda la producción. Se estima que la cosecha de maíz disminuiría en un 50%. El Río Paraná (el más importante del litoral), se encuentra a la mitad de su nivel histórico para esta época del año, lo que ha reducido la pesca y la actividad fluvial del mismo.


Sin dudas un panorama muy negro para todo el Sector Agropecuario, que ahora deberá de necesitar mucha ayuda en esta difícil situación. Pero el conflicto con el gobierno y las secuelas de aquella "guerra" del año pasado por las retenciones, aun repercute hoy en día, por lo que lograr aunar criterios y solventar esta crisis parece casi utópico en este momento. Si bien, las retenciones planteadas eran un abuso para los productores y toda la cuestión, sumado a que conocemos bien a Cristina y Nestor, por lo que sabemos que el dinero no iba a ser destinado a proyectos realmente importantes y productivos, se hace evidente en estos casos la necesidad de fondos para subsidios o medidas extraordinarias es indispensable. Pero como estan peleados como dos niños chicos, simplemente miles de productores de la Pampa Húmeda perecerán a las inclemencias del tiempo.


En un país serio, existiría un fondo de previsión para esta clase de cataclismos. El mismo sería recaudado con las mismas retenciones, y se utilizaría en estos casos para evitar que los productores tuvieran que quebrar. Pero acá está todo a la buena de Dios como siempre, y si existiera ese fondo, seguro que Cristina los gastaría en construir fraudulentas viviendas para gente pobre en el conourbano bonaerense para asegurarse los votos del aparato justicialista. A todo esto, las casas son una porquería, ni hablar. Y tambien es cierto que ningún país serio, de esos que tanto admiramos, construye casas para la gente, porque ningún país lo hace, no es el rol que debe desempeñar el estado. Pero volviendo al tema del Campo, será cuestión de que los muchachos de la soja y otras curtiembres hayan ahorrado para estos momentos de "vacas flacas", porque si esperan por el gobierno, pueden esperar sentados. Y encima quieren que Reutemann sea el candidato oficialista para el 2011. Se imaginan???, alguien que se cansó de salir segundo en la Fórmula 1, y cuya provincia(Santa Fe), ya se le ha inundado gravemente como dos o tres veces, y ahora con una sequía extrema y aún no han hecho nada, que nos espera para el país, si es otro invento Kirchnerista.


Cierto es que la situación es preocupante, pero como muchos estan de vacaciones o pensando en otra cosa (incluyendo los funcionarios) a nadie le va a preocupar, hasta que la situación estalle. Solo esperemos que eso no ocurra, pero por el momento la situación parece irreversible.







2 comentarios:

Peter Pantoja Santiago dijo...

En ocasiones las ambiciones desmedidad en las naciones hacen que con el tiempo las mismas paguen los errores de aquellos que los cometen y nosotros que los pagamos, se han sumergido en construir y sumergir las patrias como decimos en mi isla; "en pelotas de cemento" desmembrando la naturaleza pedazo a pedazo y cambiando el curso natural de la misma, por eso esta se ensancha porque ya ha sido mas que maltratada y reclama lo suyo, es una lastima porque quien mas se lucra son los que construyen a la suerte y desgracia de otros, por eso el cambio climatico esta de malas en peor y los glasiales ya comienzan a flotar no estan arraigados, estamos matando el mundo lentamente le estamos afectando sus pulmones, selvas, rios etc...

Anónimo dijo...

AtravieSa, estimado, va con S y no con Z. "Deberá Necesitar" es futuro+infinitivo, no se usa. El calificativo "cataclismo" es excesivo para una sequía. "Cierto es que la situación es" duplica el verbo produciendo cacofonía.
Por todo lo demás tiene usted mucha razón. Saludos.