sábado, 25 de abril de 2009

Are About Three and a Half Years Remaining....

A lo largo de la historia de la humanidad, pero mucho más en nuestros tiempos, hemos siempre discutido una misma pregunta: ¿existirá o habrá un "Fin del Mundo"?. Casi sistemáticamente nos rehusamos a negar rotundamente este cuestionamiento. Sin embargo, el fondo todos temen lo peor, y la intriga sigue latiendo en nuestro interior.


En los últimos años, la idea de que un gran acontecimiento cambie, o acabe con nuestra existencia, ha ido tomando cada vez más forma, como así también relevancia, especulación, y hasta cierta exactitud. Pero hay algo más que nos obliga a centrarnos en el tema, evitando esquivar su omnipotente importancia. Si bien siempre hemos sabido, de alguna u otra forma, de la existencia de ciertas profecías, creo que nunca debe haberse dado que las mismas, de orígenes tan variados, confluyan de manera tan precisa en un determinado momento.

Según las mismas, la fecha indicada es exactamente: 21 de Diciembre de 2012. Ese día es justamente del cual las Profecías Mayas, Nostradamus, y muchas otras (en su mayoría de orígen esotérico o religioso) predicen que un Gran Evento Ocurrirá a Escala Global. A partir de aquí nacen gran cantidad de especulaciones, de las cuales han tomado mayor relevancia:


1) Para los más escépticoso o ateos: existe la posibilidad cierta de que un Acontecimiento de Orígen Cósmico y de proporciones nunca vistas ocurra para la fecha señalada. Según científicos de la NASA, el día señalado estaría coincidiendo con la finalización del Ciclo de Actividad Solar, momento en el cual el Sol cambia su polaridad magnética, experimentándose el pico de mayor intensidad de tormentas solares. No se puede saber con certeza que puede ocurrir, pero tratándose de especulaciones apocalípticas, una descomunal tormenta solar orientada precisamente hacia la órbita de la Tierra, podría destruir la atmósfera del planeta en una sofocante radiación magnética, ocacionada por la explosión de una gran mancha solar. Así, esto acabaría con toda forma de vida, quedando la tierra como un planeta estéril, inhóspito y desolado, como ocurrió con Marte hace cientos o miles de millones de años. Las profesías mayas hacen referencia a este hecho.


2) Otro evento cósmico, pero de menor trascendencia, aunque no menos descartable, sería la colisión de un Meteorito o Asteroide contra el Planeta. En ese caso, se rememoraría el acontecimiento que extingió a los Dinosaurios de la faz de la Tierra hace 65 millones de años. Para ser más explícitos, a finales del periodo Cretásico un Meteorito de gran tamaño se estrelló contra el Planeta, arrasando a todo el globo en una explosión y posterior onda expansiva. Luego del impacto, el clima de la tierra cambió drasticamente, acabando con los gigantes reptiles que lograron sobrevivir a la colisión. Algunos calculan que un evento de tales magnitudes se convertiría en el fin de la tierra, o al menos de la raza humana. Prediciones de Nostradamus hablan acerca de un cataclismo como este, pero con escasa certeza. (debido a que su famoso "libro perdido", es un documento que detalla los hechos con simbólicos dibujos, complicados de interpretar). También se especula con la posibilidad de que el Sol de alinie hacia el centro de la Vía Láctea, y sea deborado por un agujero negro, junto con todo el sistema solar.


3) Otras especulaciones rondan en temas más terrenales, como los cambios climáticos debido al calentamiento global, la crisis financiera, inestabilidad política y posibles guerras. En este escenario, una Gran Catástrofe podría ser sencilla de predecir, a medida que la fecha se acercara. Por ejemplo, la llamada Tercer Guerra Mundial podría desatarse entre Estados Unidos, China, India, y otros países protagonistas de la escena global, derivandose esto en un posible cataclismo nuclear, o de alguna otra índole.

4) Para otros más positivos, o ingenuos (podría calificárselos así), estiman que se producirá un gran cambio psíquico-espiritual en la humanidad para la fecha señalada. Si bien esto resulta totalmente cómico para la mayoría, tampoco hay certeza ni indicio alguno que avale esta teoría. Esto surge del principio de la naturaleza misma del hombre, en donde cambios de esta magnitud jamás podrían ocurrir a escala global, por si es que alguien cree en estas cosas.


5) La última, y las más improvables de la aceveraciones, es que casualmente Nada fuera de lo común, o esperable ocurriese en esa fecha o en ese año. En ese caso, el escenario sería bastante complicado, y un tanto imposible: significaría la rotunda Falsedad más Grande de la Historia de la Humanidad. Sería la prueba irrefutable de que las Profesías Mayas, Nostradamus, Las Pirámides Egipcias, La Misteriosa Cruz de Hendaye, Los Secretos Francmasones, y en total 16 fuentes totalmente Independientes, y de las más variadas épocas de la Humanidad, fueron engañadas o confunididas para dar un dato falso que Misteriosamente Confluyen exactamente todas en la misma fecha y con extraordinaria exactitud. Sin dudas, y para desgracia de todos, un escenario que debemos descartar, y del cual podemos Inútilmente Olvidarnos e Ignorar, debido a la Inminencia de su Acontecimiento.


Estas son quizá las más probables o conocidas posibilidades, de las cuales creo que como seres razonables, no debemos esmerarnos en negar que puden llegar a darse. Sino es la oportunidad de estar anticipado ante cualquier hecho que pudiera efectivamente acabar con nuestra existencia. Aunque sea malo e inevitable, siempre es mejor tener conocimiento previo, por cualquier situación, y creo que eso es una ventaja ante el peor de los escenarios. A continuación dejo para aquel que le interese, la primera parte del Documental de History Channel, sin duda de excelente produción, como acostumbra este canal









1 comentario:

Peter Pantoja Santiago dijo...

Saludos!!

El peor enemigo de nuestra existencia somos nosotros mismos los seres humanos que estamos logrando asesinar poco a poco esa casa llamada Planeta y todo lo que gira entorno a nuestro hábitat, tenemos mucho que erradicar, solo espero que no sea demasiado tarde para cuando levantemos nuestras manos en unidad libre y sincera mpara lograr hacer algo.

Peter Pantoja Santiago