jueves, 5 de junio de 2008

Hasta Acá Llegó.... Igual, Gracias!!!



Boca perdió por 3 a 1 en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa, y quedó eliminado a manos del Fluminense. En un partido duro, en el que el Xeneixe logró dominarlo, y tener las mejores chances, finalmente fue el equipo brasileño el que pudo imponerse. Ya en el segundo tiempo, Boca consiguió ponerse en ventaja, tras reiterados ataques, pero como le ocurrió en el partido de ida, Fluminense lo empató rápidamente en un tiro libre, con la eficacia que lo ha caracterizado, y luego pudo liquidarlo en un par de jugadas desafortunadas, cuando Boca ya estaba entregado al ataque y desordenado en defenza.

Podría decirse que hay un factor clave, que lo acompañó a Boca desde el principio. Desde aquel partido con Maracaibo y hasta este último con Fluminense (exceptuando el insólito encuentro ante Atlas en México), a Boca lo traicionó la falta de contundencia y el saber liquidar los partidos. Realmente creo que este ha sido un punto determinante, ya que el Xeneixe dominó con absoluta autoridad a todos los rivales que enfrentó en esta Copa, tanto de ida como de vuelta, pero la verdad es que nunca logró plasmarlo en resultados más cómodos y más adecuados a la superioridad futbolística mostrada en la cancha. Eso, sumado a las reiteradas flaquezas defensivas, que hicieron que varios de los rivales, incluido Fluminense, obtuvieran fructíferos resultados, sin merecerlos y casi sin proponérselos.

Aquí termina entonces el camino de Boca por esta Libertadores. De más está describir la forma en la se quedó afuera. Pero la verdad da gusto, o por lo menos, no es tan trágica la eliminación, sabiendo que el equipo entregó todo, que fue superior al rival en toda la serie, aun jugando de visitante en el Maracaná con 90000 personas, y demás, y que lamentablemente su peor pecado fue no definir en el arco las chances generadas.

Como no podía ser de otra manera, ya salieron a poner afiches y demás estupideces, obviamente, como no saben que decir, siempre festejando los triunfos ajenos como propios (hablo inequívocamente de River), publican "gastadas" haciendo ablución a cosas absurdas, como que Riquelme es un cagón, a alguien le entra en la cabeza semejante barbaridad, si encima jugó un buen partido (como el resto del equipo), amen de que no está bien físicamente y no pudo entrenarse por una gastroenterocolitis. Me parece que es muy, pero muy distinto a ser un cagón pecho frío afeminado como lo es Falcao. En fin no quiero entrar en el ida y vuelta, pero uno no puede evitar sentir esta bronca, que nada tiene que ver con que Boca haya sido eliminado, sino de estas ofensas sin sentido.

Si algo que esta claro, es que por esto Boca no deja de ser el Orgullo Nacional (no reconocido, por supuesto), ojalá la Argentina fuera un poquito de lo que hoy es el Club Atlético Boca Juniors, un ejemplo irrefutable de una institución seria, exitosa, millonaria (en el sentido monetario, no el sentido humorístico que se atribuyen otros clubes, cuando su situación es justamente la contraria), y sobre todo en orden. Realmente duermo tranquilo sabiendo lo bien parado que deja Boca al país cada vez que se presenta, porque además se, que si le toca perder lo va a ser yendo al frente, con orgullo, con el Pecho Caliente, y la Frente en Alto. Y no perdiendo contra un equipo venezolano de local, o empatando un partido liquidado con dos hombres de más y jugando con 12 (11 más Pezzota).

Muchas Gracias jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, se que otra vez será, seguro dentro de poco. Doce años de vergüenza internacional seguidos, eso si que es un récord inigualable, el más grande...lejos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chauuuuuuu!!!!!!!!Amargo!

Anónimo dijo...

Si dejas caer un resorte aqui, un millon te faltaran por tirar!

Anónimo dijo...

che... sos muy futbolero... tene cuidado, tiene efectos colaterales en tu vida, puede perjudicarte en muchos aspectos sexuales o psicologicos. Primero son los psicologicos, despues los sexuales. CUIDADO CON EL FUTBOL! (diría Capusotto).