martes, 19 de agosto de 2008

Siempre las Mismas Lacras Conventilleras!!!! (Una Costumbre muy Argentina)

La historia repetida de siempre.... deportistas amateur sin apoyo, con pocos recursos, muy sacrificados, sin equipos, etc. Cada 4 años, hay un Juego Olímpico como este, y cada 4 años, cuando llega la hora de que nuestros "muchachos" compitan. Nos jactamos de que "son un desastre", "son impresentables", "no podemos ganar nada", "como va a perder en primera ronda", etc. Sin duda frases del conventillerío estúpido argentino, que es lo primero que se nos ocurre pensar. Cualquier disparate que se nos venga a la cabeza en esos momentos, es la conclusión que sacamos, en vez de (como pasa siempre con todo), reflexionar la situación un poco mejor. La señora que de la foto es un claro exponente de ello.

Ahora todos nos enojamos, nos fastidiamos, nos avergonzamos los unos a los otros, porque no puede ser que a esta altura de las Olimpiadas (casi dos semanas de competencias, y a unos pocos días de que finalice), la "Gran Argentina Deportiva" haya conseguido apenas solo una medalla de Bronce. Y es que claro, seguramente nos merecemos el oro en todo, porque somos los mejores verdad??. Subirse a la corriente del inmundo exitismo es casi inevitable, creemos que porque somos buenos en fútbol, tenemos un buen equipo de basquet y demás, en los otros deportes somos igual de "grosos". Nos jactamos de que, por ejemplo, España está teniendo un muy buen rendimiento en muchos deportes, pero nadie se puso analizar que solamente los Fondos que Brasil destina para sus Nadadores Olímpicos, superan el Presupuesto Completo con el que la Secretaría de Deportes de la Argentina financia a la delegación.



Y es que acaso, si la mayoría de los atletas que nos "representan" en Beijing, tuvieron que pagarse ellos mismos el pasaje, todos estos años de entrenamiento, su equipamiento, los viajes y la participación en los torneos, su puesta a punto, etc... estamos realmente en condiciones de exigirles algo???...algún resultado???. Claro!!!, nos duele el "Orgullo" de ser argentinos cuando terminan su participación en el puesto 40 o 50!!!, eso significa acaso que son nuestros deportistas son unos fracasados, como algunos medios y periodistas nefastos han tratado de mostrar??? Abramos los ojos por favor!!!

Por ahí algún que otro "Sponsor" que se apiada de estos pobres infelices, y les tira una limosna para ver si pueden hacer algo. No desde luego pensando en apoyarlos, porque para eso hay que acordarse por lo menos 3 años antes de los Juegos, sino seguramente porque aprovechan la movida marketinera, para promocionarse. De nada sirve salir a patrocinarlos, un mes antes de los Juegos, cuando los atletas ya tienen todo cocinado y ya están jugados con su preparación, sin tiempo para preparar más nada.



Si durante 4 años, por ahí no tenemos ni idea de la existencia de ciertos deportes, porque mostramos tanto interés, justo cuando empiezan los Juegos???. Si la mayoría de nosotros mismos, rechazaríamos de la oportunidad de practicar algunos de estos casi "desconocidos" deportes, como Salto con Garrocha, Atletismo, Canotaje, y tantos otros. Aun recuerdo los comentarios en tono burlesco que recibía varios años atrás, cuando le revelaba a alguien que practicaba Remo. Así somos!!!, pero realmente alguno de ustedes sabe el inmenso milagro que es, para este país absolutamente abandonado en materia deportiva (y en muchos otros aspectos también, empezando por moral y ética periodística), tener algún representante olímpico, en deportes como Lanzamiento de Martillo, de Disco, Navegación a Vela, y que encima logre destacarse!!!.

Para dar un ejemplo sencillo y práctico, supongamos en Lanzamiento de Jabalina, un país como Alemania debe hacer una pre-selección de 50 o 100 atletas en la especialidad, de primerísimo nivel, de los cuales sólo 1 o 2 irán a los Juegos Olímpicos. Bueno en la Argentina, y si es que hay, también va 1, pero en nuestro caso va porque es el único que hay!!!!. Se imaginan la bronca que me da, cuando encima lo critican porque concluyó su participación, por ejemplo en el puesto 19??? Y es entonces cuando salen las malas lenguas a hablar, como buen argentino, a hacerse los que saben, los que conocen, y que están "calificados para emitir una opinión". Seamos sinceros...Que Carajo puede saber uno, si en su vida se subío a un Bote de Remo, o agarró una raqueta, o practicó Judo o Lanzó una Jabalina???? Hay que ser Hipócritas!!!! Y con el imbécil mayor a la cabeza, Antonio Serpa, alias el "Contra" que escribe en Olé, y tantos otros que no quiero ni mencionar.



Lastima que casi ya no quedan competidores individuales, pero si vuelven a ver competir a algún atleta argentino (los profesionales no, esos no tienen ningún justificativo), sólo traten de pensar en algo de lo que he escrito. Reflexionen un instantes, antes de lanzar la su sentencia irrevocable: "Qué Muerto que Es!!!".







No hay comentarios: