lunes, 22 de septiembre de 2008

Ahhhh....... por Ellos!!!

Tras la Victoria de Del Potro frente a Igor Andreev (en tres sets corridos cómodos), Argentina selló su pase a la final de la Copa Davis, donde en Noviembre próximo enfrentará a España de local.

Luego de un viernes "fácil", en el que tanto Nalbandian como Del Potro ganaron sin sobresaltos sus compromisos individuales, nadie quizá imaginaba que la llave de Semifinales se complicaría como sucedió. Es por eso que tal vez por apostar a ganar un partido, se perdieron dos. Tentadoramente, Manchini al ver la "comodidad" con la que se ganó el viernes, decidió que Nalbandian jugara en doble junto a Cañas, y no que lo hicieran Cañas y Calleri como estaba previsto. Lo cierto es que el partido se hizo muy complicado, debido a la solvencia de la dupla rusa, y luego de lograr remontar dos sets de desventaja, el encuentro se terminó perdiendo, sumando a Nalbandian la carga adicional de haber jugado más de tres horas y media. Cansancio que el domingo se haría sentir en su duelo contra Davidenko. Y creo que en esto el Capitán argentino se equivocó en subestimar el potencial de un sólido Top Ten como lo es el ruso, capáz de demostrar en cualquier partido porque es el número 6 del mundo.

Por suerte para la Argentina, el sueño de llegar a la primera final de en la historia en condición de Local no se terminaría allí en esa serie empatada 2-2. Luego para fortuna de las ilusiones argentinas, Del Potro cerraría definitivamente la serie ante un Igor Andreev, tenista de mucho cuidado, pero que poco pudo hacer, y cayó por un apabullante resultado.

Una cosa es cierta, y vale la pena resaltar, la euforia del público argentino. Por un lado es fantástico sentir como el todo el fervor y energía de la "hinchada" se hace sentir en los rivales, presionándolo de una forma pocas veces vista; a la vez este aliento muchas veces ha hecho surgir lo mejor de Nalbandian para ganar los pleitos. Pero en otro sentido, y lejos de ser pesimista, se debe dejar a un lado la cuestión de creer que es un "Partido de Fútbol". Está claro que el tenis es un deporte muy distinto, donde el Respeto hacia el prójimo es una condición obligatoria para el desarrollo del mismo. Es por eso que yo creo que lamentablemente la ITF debería tomar medidas al respecto para la final en noviembre.

Sinceramente, no se puede estar "Abucheando" a un rival cuando saca. Aunque nos perjudique, se debería sancionar, y darle el punto por ganado al equipo visitante cada vez que el Público Argentino no guarde silencio en estas circunstancias de juego. Claro, nos creemos muy vivos, no es cierto???, pero me gustaría que esta medida se implementara, para que el público (en su mayoría Tontitos que no tienen idea de tenis y que van a verlo por inercia, o por caretaje) aprenda a que este juego tiene reglas claras. Y una de esas reglas es mantenerse en Silencio durante la puesta en juego y el desarrollo del mismo. Esa sería la única manera, que nos cueste el resultado, para que los Idiotas se dejen de corear "Baaaallllllll........" como enfermos cada vez que un rival erra el saque.

Para terminar, al parecer y según una lógica previsible, para el encuentro de la Final, la Argentina optaría por escoger una superficie rápida, muy posiblemente una Carpeta Indoor. Una idea acertada, si se tiene en cuenta que es la superficie con la que más se siente cómodo en cuanto al juego de los cuatro integrantes del equipo. Y por otra parte, porque justamente no sería muy inteligente traer al ahora número uno del mundo, Rafael Nadal, a jugar en polvo de ladrillo, superficie donde es casi inexpugnable. Lo cierto es que Argentina tiene una oportunidad única de alzarse con este certámen que nunca ha logrado conquistar, recordando que ha se han perdido dos Finales anteriormente en condición de Visitante.






No hay comentarios: