jueves, 3 de julio de 2008

Crítica un Tanto Tardía de la Selección



Argentina perdió su chance histórica de ganarle a Brasil en Velo Horizonte (gracias Cruz, y a Basile por ponerlo), luego de dominarlo y de jugar sin un punta..., a no cierto que estaba Cruz, sin volante por la derecha, Jonás Gutiérrez, no hizo mucho, pero claro, como "corrío" queda como si hubiera jugado bien, Gago jugó bien de doble cinco, un tarea discreta, pero no hubo volante por la izquierda, además teniendo a Mascherano, tremendo cinco en el medio, para que jugar con dos??, también jugó sin lateral por la izquierda, porque jugó Heinze, el picapiedra más grande que a tenido la selección en este último tiempo (no olvidemos de Escaloni, por favor!!!), sin arquero titular, muchas gracias Pato, jugaste bien el mundial, te comiste unos goles increíbles, y a su edad ya no creo que aprenda a salir. Messi estuvo hecho un comilón, aunque casi la salva en final, pero sigue siendo muy poco práctico en la selección, no es todo su culpa, tiene que arrancar de la mitad de la cancha porque no hay volantes, pero siempre encara para el medio o hace una gambeta de más y la pierde. Aguero me sorprendió que estuviera tan pifiado con el arco, no es habitual en él, también le falto presencia, pero se perdona, ya tendrá mejores chances. Vieron todo esto?? Claro después es muy fácil hecharle la culpa a Riquelme y ya!!! Que también anduvo muy flojo, poco protagonista, sin decisión, equivocado en las decisiones, y sin encontrar nunca la conexión con Aguero o Messi. Y Verón, bueno, sólo miren dónde está en la lista negra, y ya sabrán que pienso de él. Futbolísticamente hablando, jamás entendí porque está en la selección. Esto no es Italia o Alemania que se las arreglan tirando pelotazos de 40 metros, acá se juega. Es un pelado agrandado de mierda, que no tiene ni un poquito de humildad, que si no, él solo se iría de la selección. Me duele la cabeza de sólo pensar que, de haber ido a el de Alemania, estaría por jugar su cuarto Mundial. Demasiado generoso para un jugador que nunca aportó un carajo, sólo quilombos, falta de huevos, mucho frío, caradurez, y soberbia.

Así nos fue contra Ecuador, el infeliz, se cree enganche. Que yo sepa un enganche pone pases gol, abre la cancha, aguanta la pelota, patea pelotas paradas, tira centros, se lleva las marcas y cuando puede define. Hace algo de todo esto Veron??? Por favor!!!. Ahhh, y que alguien me explique de que juega Maxi Rodríguez porque todavía no lo entiendo, en teoría es ocho, y por favor, que Cambiasso no juegue nunca más, a ver si algún día podemos volver entrar con once a la cancha. Pero bueno, sin más que agregar, así no se hace largo, para mi, el equipo tendría que ser: Carrizo al arco, linea de cuatro con: Monzón, Milito, Demichelis, Zanetti, Mascherano de cinco, Augusto Fernández o Beluschi de once, Battaglia o Tevez retrasado de ocho, Riquelme de enganche, arriba Messi y Cavenaghi, el nueve de área que le hace falta como el agua a la selección. Suplentes tentativos: Abbondanzieri o Andujar, Burdisso, Palacio, Aguero, Ibarra, Montenegro, Banega y Jonas Gutiérrez (cómo nos hacen falta volantes ofensivos!!!).

Sinceramente no espero nada de la selección, mientras Basile la dirija, y mientras Grondona esté al frente de la AFA. Creo que Ramón Díaz ya se ganó su oportunidad hace rato.

No hay comentarios: