lunes, 7 de julio de 2008

Pasen a Cobrar su Cheque por Ventanilla, que ya Está la Firma de Contador



Muy posiblemente el mensaje que Cristina les dio a sus esclavos o súbditos del congreso, osea los diputados oficialistas del Frente para la Victoria, este último fin de semana, luego de el éxito logrado en la votación. Es que tras una "maratónica sección"(bueno, en realidad los "congresistas" trabajaron un par de horas de más, tratando de compensar aunque sea un poquito, todo lo que no trabajan el resto del año) la cámara baja, la de diputados, aprobó por un escaso margen la polémica resolución que avala y ratifica las tan discutidas retenciones a las exportaciones para el sector agropecuario. Los diputados oficialistas, seres inferiores y en su mayoría de escasa cultura y preparación académica, cumplieron así con el fin para el cual habían sido incluidos en alguna de las listas "sábanas" de las pasadas elecciones. La proposición fue finalmente aprobada por la cámara baja, y ahora pasará a la cámara alta de senadores, estos últimos, también seres inferiores y de sorprendente parecido con los diputados, sólo que en su mayoría con más años y más sueldo (aquí no contemplo otros "extras" que puedan recibir por sobornos, coimas u otros items no declarados a la AFIP). Al igual que la sección anterior, quizá exista también la ilusión de debate y competencia pareja, que les de a los ruralistas un ápice de esperanza, pero sospecho que finalmente será todo una pantalla, y sin más que simples diferencias en detalles menores(como por ejemplo: si los patos pueden usar pantalones largos, o si puede existir un tractor amarillo), la proposición será aprobada como un mero acto de "formalismo" para la cuestión. Así, la controversial medida tendrá carácter de Ley, por lo que esto representará un gran triunfo para Cristina y su gobierno, y los ruralistas deberán seguir de paro o buscar otra forma de protesta, sólo que ahora lo harán para que se derogue la medida, de no creer.

Esto nos enseña, queridos niños, que la democracia en este país funciona así(o al menos los gobiernos justicialistas, incluyendo también los de Perón). Un sujeto, gobernador de alguna provincia, seguramente del interior (no contando la capital federal, distrito en el que históricamente el justicialismo a perdido, cualquiera sea su rival), y el cual no es conocido por los votantes en general, salvando obviamente a los de su propia provincia, se lanza como candidato a presidente. Se sabe que el mismo no logrará más allá del 5% de intensión de voto, si no cuenta con algún "padrino" político, que ponga a funcionar su extensa red de clientelismo. A fin de mover los aparatos,se empieza a convocar a esos sujetos de marginados recursos económicos, que son seducidos por un simple choripán, un gaseosa, diez pesos y un viaje en colectivo. A cambio de condenar su futuro, votarán a otra persona, posiblemente el gobernador de alguna provincia, que es tan o más ignorante que él (sólo que el primero quizá no tuvo los medios como para acceder a su educación, por lo que está perdonado). Esto hará que, desgraciadamente, al haber muchos sujetos en estas condiciones, y otros muchos de clase media (que son también tentados por simples propagandas, o por una imagen agradable del individuo), el mismo termine imponiéndose en las elecciones presidenciales, como así también lo harán muchos integrantes de su partido, que ocuparán las bancas de diputados, senadores, y demás, porque la gran mayoría del padrón electoral, no es capás de Cortar un puta Boleta, un acto sencillo, que a fin de cuentas nos ahorraría un proporción importante de gente inútil e incapaz en el gobierno. Pero bueno, volviendo al caso, luego de imponerse en las elecciones, nuestro candidato justicialista intentará como su primer objetivo, establecer una dinastía en el poder más alto: la presidencia, poder ejecutivo nacional. A fin de que esta dinastía perdure, se debe someter violentamente a todos los súbditos(mandatarios oficialistas), de manera que sean funcionales a su nuevo amo, no importando si para esto deben hundir y reducir a cenizas a su "padrino" o progenitor político. (como ocurrió entre Kirchner y Dualde, o entre Cobos e Iglesias) Esto hace que las bestias devoren a sus propios padres, un acto de canibalismo político (ya que tanto insiste la propia Cristina, en que Néstor es un animal político) en el son capaces de autodespojarse de cualquier vestigio de lealtad y principios.

Esto se entiende muy bien. Claro!!, desde nuestra posición es difícil de ver, pero se vuelve más sencillo de comprender, si entendemos que el poder es otro vicio. Nelson Castro ya lo especifica con mayor profundidad en su libro: Enfermos de Poder. Y esta es la realidad: todos y cada uno de los gobiernos justicialistas, comenzando con el propio Perón, hasta la fecha, han sido adictos al poder, y han querido perpetuar una dinastía. Cual es su razón?? Es difícil de comprender. No creo que sea sólo por dinero. Un buen ladrón, llámese de "guante blanco" o no, hace su tarea lo más rápido que puede, tratando de dejar los menores rastros o indicios del delito, y luego huye con el botín. Esto parece muy contrario a lo desempeñado por los gobiernos justicialistas. Claro, hay un "mandato" que cumplir, ese es un punto, y, para seguir "robando", hay que seguir "estando", lo que nos asegura ocho años consecutivos de gobierno kirchnerista en la Argentina. Ladrones o no, el tema es el siguiente: no hay proyecto de dirigencia claro a largo plazo y nunca lo ha habido. Al igual que ocurre cuando no nos ponemos de acuerdo en el fútbol, en la política existe algo muy similar: asume un gobierno y cumple un mandato, luego el próximo que asume deshace todo lo hecho por el anterior, o piensa totalmente distinto, etc, aún cuando paradójicamente puedan pertenecer al mismo partido político. Que contrariedad, están sólo enfermos de poder?? o hay algo más??.

Supongo que Cristina ya tiene los cheques preparados para premiar los ineptos seres inferiores, que cumplieron con su misión de levantar la mano en una votación y aprobar una medida que le dará más poder al poder. Y si no son cheques, se los reconocerá con otra moneda corriente de igual o más valor: los favores políticos. Esto es lo que llaman democracia en la Argentina, alguien puede decirme porque entonces se nos insiste con tanto fervor, que "hay que defender la democracia", porque "es el mejor sistema de gobierno que existe"???. Desde ya que para nada es el mejor sistema que existe, deben existir otros que funcionan mucho mejor, pero quizá no sean tan "representativos", como la democracia suele plantear. "El gobierno del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo", jajaja, parece un cuento como el Caperusita. Ya no se que pensar.

No hay comentarios: