lunes, 6 de julio de 2009

El Retorno del Rey.........., el Gran Roger

Tras derrotar a Andy Roddick en una histórica final a 5 set, Roger Federer se adjudicó su sexto título de Wimbledon. Consecuencia de esto, y del sorpresivo retiro de Nadal antes del comienzo de este torneo, desde este lunes recuperará el bien merecido puesto de Número 1 del Ranking. Además también, con esta consagración en el torneo más tradicional del circuito de la ATP, se convierte en el jugador más ganador de Grand Slam en la historia, con 15 títulos de la serie (3 Australian Open, 1 Roland Garros, 6 Wimbledon y 5 US Open).


Sin dudas toda una reivindicación para este titánico jugador, al que se lo creía ya abatido en la pasada temporada, sólo por haber tenido un año un poco flojo para su nivel y su clase, en el que no obstante obtuvo el US Open y la Medalla de Oro en Dobles en los Juegos Olímpicos, entre otros certámenes. Luego de haber podido conquistar lo que hasta aquí había sido el talón de Aquiles de una exitosísima carrera, Roland Garros, ya quedan muy pocas dudas, e incluso es reconocido por otras grandes leyendas del tenis como Pete Sampras (ostentaba el récord de 14 Gram Slam hasta que Federer lo superó, y aun sostiene su marca del jugador con mayor cantidad de semanas como Número 1), Bjorn Borg o Rod Laver, que ya es para muchos el jugador más grande en la historia de este deporte.


Por supuesto que este fantástico momento del suizo estuvo facilitado por el grave contratiempo físico de Nadal, pero teniendo en cuenta la grandeza de Federer, este lo habría podido conseguir igual, aun estando el español en óptimas condiciones físicas. Esto además teniendo en cuenta que el hasta esta semana pasada Número 1 del Ranking, había alterado sustancialmente su juego luego de que fuera el mismo, Rafa, el que le arrebatase la Corona de Wimbledon y el primer lugar en la pasada edición 2008. Esto lo llevó al español a perder parte de su firmeza y contundencia conocida por todos, sobre todo a la hora de jugar esta edición 2009 de Roland Garros y en torneos anteriores, donde se lo observó particularmente muy errático y buscando una forma de juego poco habitual en él. El hecho de que Nadal perdiera en Francia, reducto inexpugnable hasta entonces en su carrera, donde no conocía la derrota, motivó más todavía este presente de Roger, que venía con la motivación de haber derrotado justamente al español en el Master de Madrid.


Llegado Wimbledon, la ausencia de Rafa en el cuadro principal del torneo le abriría las puertas a varios candidatos dispuestos a disputar la final con Roger. El favorito local y máximo candidato a esa gran final, el escocés Andy Murray, finalmente tropezaría en semifinales con el Andy Roddick más sólido que haya podido verse en su historial de participaciones en Wimbledon. Tal es así, que en la final contra el suizo sólo entregaría su servicio un sola vez, y desafortunadamente para él le significaría perder el encuentro, frente a un Federer que por el contrario, a pesar de haber cedido su saque en un par de ocasiones, concretaría 50 aces en su juego, una estadística brillante para alguien al que no consideraríamos entre los grandes sacadores del circuito, pero que sin dudas es sino el más efectivo.


Así, el mejor hombre que haya sostenido una raqueta en la historia retorna su mandato como máxima cabeza del ranking, lugar que difícilmente vuelva a ceder en el próximo tiempo, y que con seguridad ostentará por el lapso que le quedan para poder superar el récord de Pete Sampras con mayor cantidad de semanas como Número 1. Salud su Majestad!!!!!






1 comentario:

Peter Pantoja Santiago dijo...

¡Enhorabuena!

Se lo merece, ha sido un guerrero en La Cancha sin perder nunca su humildad y lealtad y respeto a la misma.

Se lo a trabajado fuertemente y ya ha obtenido el resultado.

Enhorabuena por Federer!!

Peter